lunes, 18 de enero de 2016

Martes, 20 de Octubre del 2015

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL E-BUSINESS
ORIGEN

DEFINICIÓN
El comercio electrónico o e-commerce, se define como el desarrollo de actividades económicas diversas a través de las redes de telecomunicaciones y se basa en la transmisión electrónica de datos, incluyendo textos, sonidos e imágenes.
El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales.
Por tanto el e-business supone reorganizar la empresa para que tenga la capacidad de intercambiar bienes, servicios, dinero y conocimiento digitalmente o sea, empleando las
Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) basadas en Internet.
EVOLUCIÓN

Ciclo
Estrategia
Modelos de Empresas

Business-to-Business (B2B) Modelo de E-commerce  en el cual todos los participantes son  Negocios u otro tipo de organizaciones.  Ejemplo:www.iconstruye.com.co


Business-to-Consumer (B2C)Modelo de E-commerce en el cual los negocios venden a compradores. Ejemplo: www.easyhotel.com 



Business-to-Business-to-Consumer (B2B2C) 
Modelo de E-commerce en el cual un negocio provee algunos productos o servicios a otros negocios que también tienen sus propios clientes. Ejemplo: Un Call Center.


Consumer-to-Business (C2B)Modelo de E-commerce en el cual usuarios individuales de internet venden productos o servicios a organizaciones u otro individuos que están buscando los productos que son ofertados. Ejemplo: Un negocio de compra venta o empeño electronico www.cash4gold.com 




Consumer-to-Consumer (C2C) 
Modelo de E-commerce  en el cual los consumidores venden directamente a otros consumidores. Ejemplo:www.ebay.com 

Consumer-to-Consumer (C2C) 
Modelo de E-commerce  en el cual los consumidores venden directamente a otros consumidores. Ejemplo:www.ebay.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario