lunes, 18 de enero de 2016

¿CÓMO CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK PARA NEGOCIO?

Viernes, 20 de Noviembre del 2015

1º Voy a mi Facebook personal

Entro en mi perfil personal con mi nombre de usuario y contraseña de costumbre. Luego me dirijo a la “V” que tengo en la parte superior derecha (en la barra azul del menú principal) y abro el desplegable que tenemos allí.
Una vez abierto ese desplegable en mi perfil, elijo la opción de “Crear una página de Facebook”y hago clic en ella.

2º Escogemos el tipo de negocio o actividad profesional

Al dar clic en crear página, pasamos a otra pantalla en la que tendremos la posibilidad de elegir el tipo de actividad a la que nos dedicamos o el sector comercial al que pertenece mi negocio.
Aquí tenemos seis diferentes categorías principales:
  1. Lugar o negocio local. Esta categoría está pensada para todos aquellos locales comerciales o negocios que tienen una residencia física en concreto, es decir, una dirección en la que atender al público. Como por ejemplo: bar, restaurante, hotel, locales de ropa, zapaterías, librerías, etc. (en esta opción es necesario completar más datos como el país, la ciudad, el código postal, el teléfono, la dirección…).
  2. Empresa, organización o institución. Este tipo de categoría está pensada para todas aquellas empresas e instituciones (públicas o privadas) que desarrolla su actividad en Internet o que no tienen un lugar físico específico para atender a sus clientes. Como podría ser el caso de Movistar, eBay, Amazon, etc.
  3. Marca o producto. Este tipo de páginas de Facebook para empresas están dirigidas a Marcas de cualquier tipo que poseen un producto o servicio reconocido masivamente. Como podría ser el caso de SARA, MANGO, Coca-Cola, Adidas, etc.
  4. Artista, grupo musical o personaje público. Categoría que no necesita demasiadas explicaciones, ella está dirigida a todo tipo de usuarios (famosos o no) que buscan darse promoción social ellos mismo.
  5. Entretenimiento. Para las revistas, las películas o los programas de radio y televisión.
  6. Causa o comunidad. Finalizamos con la destinada a cualquier tipo de agrupación, causa o institución sin fines de lucro.
  7. 3º Selecciona la categoría o actividad que desarrollas

    Ahora debemos elegir el tipo de categoría que más se adapte a nuestras características como profesionales, empresa u organización. Entonces, de acuerdo a lo que seleccionemos en este paso, se mostrará esta categoría por debajo del nombre que le ponga a la Fan Page que estoy creando en mi Facebook.
  8. 4º Configurando mi página de Facebook

    Una vez que ya tenemos casi creada esa cuenta de Facebook para nuestro negocio, ahora solo nos toca comenzar a completar la Fan Page con toda la información relevante del mismo.
    1. Sección de configuración de la nueva página de mi Facebook.
    2. Escoge la categoría.
    3. Agrega una descripción de tu negocio para que otras personas sepan qué es y qué hace. En esta descripción debes incluir palabras clave relevantes, para que tu página se posicione dentro de la red social y aparezca en los resultados de búsqueda de otras cuentas de Facebook.
    4. Personaliza la URL de tu cuenta. Por ejemplo:www.facebook.com/GestionHotelerayMarketing
    5. Completa la dirección de tu sitio web.
    6. En el caso de haber elegido negocio local, te pedirá que re-confirmes que posees un establecimiento físico.
    7. Guardar y confirmar.

5º Sube tu foto de perfil

En este paso es en donde deberemos subir una foto o logotipo de nuestra empresa para que nuestros futuros fans puedan reconocernos más fácilmente.
  1. Foto de perfil de Facebook.
  2. Botón para subir la foto o logo desde el ordenador.
  3. Opción para importar la foto de perfil desde un sitio web.
  4. Guardar.

6º Agrega tu nueva página a la columna de favoritos

Al añadir tu página a la columna izquierda en la sección de favoritos, podrás tenerla siempre en un lugar de muy fácil y rápido acceso para ver y controlar la actividad que se genera en ella.

7º Configurar tu público objetivo o audiencia preferida

En esta renovada sección tendrás la oportunidad de darle pistas a Facebook de qué tipo de audiencia o público objetivo prefieres que encuentre tu nueva página. Esto no quiere decir que no la podrá ver cualquier otro usuario, sino que se le dará prioridad a la segmentación que tú propongas.
  1. Sugerir público preferido de la Fan Page.
  2. Segmentar audiencia.
  3. Lugar de residencia de los fans o situación geográfica preferida.
  4. Edades mínimas y máximas de nuestros potenciales fans.
  5. Sexo de nuestros futuros fans.
  6. Intereses o gustos de la audiencia a la que intento captar en esta plataforma social.
  7. Guardar.

8º Hemos creado una cuenta de Facebook para nuestro negocio





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