Viernes, 13 de Noviembre del 2015
El e-marketing se relaciona habitualmente al uso en Internet/Web e e-mailing.
pero no es solo Internet, sino en teléfono, Televisión y videojuegos está la publicidad.
Desafíos para las empresas que operan en internet
• Principales desafíos
– Como manejar clientes en sus diferentes canales Online y Offline.
• Como transformar tantos datos en información.
– Para obtener ventajas competitivas.
– Para tomar mejores y más rápidas decisiones.
– Para generar una experiencia superior a sus clientes.
– Para finalmente generar mayores utilidades.
• Desarrollo de nuevos productos/servicios
y la posibilidad de desarrollar nuevas
fuentes de ingresos en el Online.
¿Qué es marketing relacional?
El marketing relacional, también llamado marketing de relaciones, es un concepto que nace a partir de un cambio en la orientación estratégica de marketing, que va de la búsqueda por captar clientes (transacciones) a la búsqueda de su satisfacción integral en el largo plazo (relaciones).
Se puede decir que el marketing relacional, en términos generales, es el proceso que integra al servicio al cliente con la calidad y el marketing, con el fin de establecer y mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes, como se presenta en la siguiente figura:
APORTES EN CLASES:
TIC (Tecnología de Información y Comunicación)
sirve para transmitir en medios electrónicos
OFF LINE= Oficina= Face to Face
ON LINE= Web= Clientes en web
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